Sociedad

La Junta de la Virgen consolida la celebración de su “Día del Socio”

El pasado domingo tuvo lugar el segundo Día del Socio organizado por la Junta de la Virgen. El encuentro se celebró en el patio de las cocinas del Santuario de Las Virtudes, coincidiendo este año con la Romería que organiza el colegio Salesiano todos los años a finales de abril, multiplicando así el ambiente festivo en este puente del 1º de mayo.
Desde las 8,30 de la mañana los romeros se concentraron en los aledaños del colegio para comenzar el trayecto hacia la pedanía de Las Virtudes donde, en colaboración con la Junta de la Virgen, casi 100 voluntarios elaboraron las 35 gachamigas que poco después pasaron a ser degustadas por casi las 500 personas que se dieron cita en esta ocasión, destacando el sabor asturiano de una de ellas y el toque latino de otras, pues poco a poco este plato típico de Villena se está extendiendo por la geografía nacional e incorporando nuevas variantes.

La mañana trascurrió sin contratiempos y una vez acabado el almuerzo tuvo lugar la tradicional Misa en el Santuario. Puestos en contacto con el presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz, este destacaba la estrecha colaboración con el colegio Salesiano este año, agradeciendo su implicación tanto en la organización como en el desarrollo de este Día del Socio. Muñoz añadía que “a pesar de ser el puente del 1 de mayo, y mucha gente marcha de vacaciones, la afluencia de público ha sido parecida a la del año anterior. Asimismo señalaba que “en la misa eché de menos la asistencia de políticos, pues se marcharon todos después del almuerzo, aunque comprendo que tenían que asistir a la fiesta de la comparsa de Moros Nuevos y esta sea posiblemente la razón de no estar presentes en la celebración eucarística”.

El presidente de la Junta de la Virgen agradeció la presencia de todos los participantes en las gachamigas, “pues, a pesar de que no era un concurso, todas estuvieron perfectas, siendo una lástima no poder disponer de una sartén para entregar a cada uno de los participantes que se la merecieron por su trabajo”. También quiso agradecer la colaboración, en la realización de dos morteros de ajo de 1 litro cada uno de ellos, a Gaspar Ferriz pues, de nuevo, hizo la picante delicia a todos los que pudieron probar el ajo. Los ganadores del sorteo de dos sartenes fueron el grupo “Los Lisardos”, veteranos salesianos que llevan más de 30 años participando en la Romería y a los que la suerte les deparó este premio.

Asistieron al acto autoridades políticas, encabezadas por el alcalde, Javier Esquembre; festeras, con el presidente de la Junta Central, Luis Sirera, al frente, y eclesiásticas. Tampoco las regidoras mayor e infantil, Vanessa Valls y Lucía Más respectivamente, quisieron perderse este acontecimiento y acompañaron a los presentes en una esplendorosa y primaveral mañana.

Nota: Pinchando el enlace relacionado podrán ver una completa galería fotográfica de la jornada

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba